Última hora: Finlandia llama a Rusia para comunicarle que entra en la OTAN. Putin lo ve un «error»

Putin califica el posible ingreso de Finlandia en la OTAN de «error»

El presidente finlandés, Sauli Niinistö, ha informado este sábado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de la inminente candidatura de su país a la OTAN, un paso que el dirigente ruso ha calificado de «error». «La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Se consideró importante evitar las tensiones», ha explicado el jefe de Estado finlandés, que en estos años ha tenido un contacto fluido con el presidente ruso.

En un comunicado posterior difundido por el Kremlin, Putin ha dejado claro que «el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia». «Un cambio semejante de orientación política del país puede tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas que se desarrollaron durante años con un espíritu de buena vecindad y cooperación y eran ventajosas para ambos», ha añdido el Kremlin.

Niinistö y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, anunciaron el jueves que estaban a favor de una adhesión a la OTAN «sin demora» y se espera que el país haga oficial su candidatura el domingo. El país nórdico considera que la invasión de Ucrania y las exigencias de Rusia de que la OTAN no se amplíe justifican su decisión.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#finlandia
#rusia
#otan
#llamasafinlandia
#entradaotan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí