ÚLTIMA HORA | Gazprom reajusta los flujos de gas que manda a Alemania y rebaja su capacidad

El regulador de energía alemán acaba de anunciar que «Gazprom ha reajustado los flujos de gas, que se observaron al 30% de su capacidad el 21 de julio». Lo que quiere decir que se reduce la capacidad de gas que envía a Alemania en un 10%.

Además, el regulador de energía alemán añade que «es posible realizar más ajustes en las nominaciones de flujo de gas de Nord Stream 1».

Todo ello en un contexto en el que la gasista estatal rusa Gazprom ha asegurado que a día de hoy no le consta oficialmente la entrega por parte de Siemens de la turbina de gas para la estación de compresión de Portovaya. Ante esta noticia, los futuros de gas del mercado neerlandés, el de referencia, llegan a subir a los 162 euros el megavatio hora (MWh).

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dice que «todavía no hemos visto en qué estado está el equipo para Nord stream 1». Putin ha indicado que si Rusia no recupera la turbina, la ruta se podrá utilizar para bombear sólo 30 millones de metros cúbicos de gas diarios en lugar de los 60 millones actuales.

#Gazprom
#Nordstream
#gas
#gasruso
#Nordstream1
#cortegas
#Alemania
#suministrodegas
#últimahora

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí