Última hora: Holanda corta todo el tráfico de contenedores con Rusia para golpear su economía

El puerto más grande de Europa, Rotterdam, dijo que había detenido el tráfico de contenedores hacia y desde Rusia. Anteriormente, una fuente de Forbes dijo que a principios de marzo, unos 8.000 contenedores con importaciones rusas se quedaron atascados en Europa.

El puerto de Rotterdam ha registrado entre enero y junio el 4,4% menos que en el primer semestre de 2021. El recinto portuario ha apuntado que el transporte de los mismos “hacia y desde Rusia se ha detenido, y los persistentes cuellos de botella en la logística mundial de contenedores han hecho que la carga se desplace de los puertos grandes a los más pequeños”. De hecho, han recordado que ”para recuperar tiempo, los grandes buques de contenedores suelen cancelar escalas en los puertos de sus itinerarios, (5,5% menos escalas en Rotterdam en comparación con el año pasado) y cargan y descargan más contenedores por escala (+6,1%)”.

Por ello, se producen ”picos de actividad en las terminales que ya estaban muy ocupadas, puesto que los contenedores permanecen en ellas más tiempo por término medio debido a que los horarios de llegada de los buques son más imprevisibles”. El primer puerto de Europa por volumen de mercancías ha señalado que, como consecuencia de esta evolución, “las compañías navieras utilizan actualmente los puertos de escala más pequeños para el transbordo con relativa mayor frecuencia que los grandes puertos, como el de Rotterdam”.

#rotterdam
#PuertodeRotterdam
#Mercancias
#MercanciasRusas
#MercanciasdeRusia
#Ultimahora
#Rusia
#Guerra
#Crisisdesuministro

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí