Última hora: La actividad comercial de la eurozona cae por segundo mes consecutivo

Hemos conocido los datos de PMIs de la eurozona, donde el dato de PMI manufacturero ha quedado por encima de lo esperado 49,7 puntos lo que indicaría contracción económica, aunque mejor de lo esperado.

Por su parte el PMI Compuesto queda por encima de lo esperado en 49,2 frente a los 49,0 de lo esperado. El servicios, sufre un batacazo y se sitúa en 50,2 frente al 50,5 que esperaban los expertos.

La actividad comercial de la eurozona cae por segundo mes consecutivo y el crecimiento el sector servicios se detiene casi por completo. El PMI elaborado por S&P Global mantiene una perspectiva de contracción económica.

El PMI compuesto sigue por debajo de los 50 puntos, en 49.2 puntos, mejor de lo esperado pero peor respecto al dato anterior. El PMI de servicios baja un punto, a 50.2, mientras que el manufacturero desciende una décima, a 49.7. Según S&P, los últimos datos del PMI de la eurozona apuntan a una economía en contracción durante el tercer trimestre del año. La recuperación en el sector servicios tras el levantamiento de las restricciones ha disminuido y la producción manufacturera se mantiene sumida en la contracción con una acumulación récord de existencias de productos terminados debido a una menor demanda. Este exceso de inventarios elimina por ahora la perspectiva de una mejora en la producción manufacturera.

#PMI
#PMIeurozona
#Eurozona
#Economiazonaeuro
#Ultimahora
#Economia
#Zonaeuro
#Economiaeneuropa

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí