Última hora | La inflación no da opción a la FED y el mercado ya ve subidas de 75 puntos básicos

Última hora que nos hace mirar a la Reserva Federal, donde el mercado ya le está dando una probabilidad del 50% a que la FED suba los tipos en 75 puntos básicos en la próxima reunión.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) se reúne este miércoles, en un encuentro en el que volverá a repetir una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos, como ya hizo en mayo, si no quiere defraudar a las expectativas que mantienen los mercados. De este modo, la Fed establecerá los tipos en el 1,5%, en un momento en el que el bono americano a 10 años, el activo libre de riesgo por excelencia, parece haberse estabilizado en una rentabilidad a vencimiento del entorno del 3%.

Si algunos de los miembros de la institución todavía tenían dudas sobre la necesidad de apretar el acelerador en el proceso de normalización de la política monetaria, estas habrán quedado ya totalmente disipadas, con la inflación corriendo al 8,3% en abril en el gigante estadounidense, todavía en niveles estratosféricos, por encima del 7,9% que esperaban los analistas antes de la publicación.

En este contexto, este miércoles la Fed actualizará su cuadro de previsiones macroeconómicas, y también el dot-plot, el gráfico que indica dónde ve los tipos cada miembro de la Fed en el futuro. La última vez que se actualizó el cuadro macro, en marzo, estableció la estimación de PIB para este año en el 2,8%, la de 2023 en el 2,2% y la de 2024 en el 2%.

Última hora | Los mercados dan altas probabilidades de que la FED suba tipos en ¡¡¡75 puntos básicos!!!

#FED
#ReservaFederal
#Subidadetipos
#75puntosbásicos
#Powell
#JeromePowell
#Subidadetipos
#Últimahora

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí