Última hora: Mario Draghi anuncia que dimitirá

Última hora: Mario Draghi anuncia que dimitirá

El interés del bono italiano con vencimiento a diez años llegaba a superar esta mañana el 3,6% por primera vez desde principios de julio, después de que ayer se reabriera la crisis política en el Gobierno de Italia, que puede desembocar en la renuncia de Mario Draghi como primer ministro.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto del ‘bund’ alemán se ampliaba por encima de los 230 puntos básicos, después de que ayer hubiera llegado a reducirse a poco más de 200 puntos básicos.

Recordemos que el 5 Estrellas ha celebrado varias reuniones en los últimos días para tratar de decidir su estrategia, pero las discusiones, a menudo acaloradas, sólo han revelado profundas divisiones que podrían quedar al descubierto el miércoles cuando los parlamentarios voten sobre el discurso de Draghi.

Los periódicos italianos han especulado con que, si un número suficiente de legisladores del 5 Estrellas se pusiera del lado del primer ministro, éste estaría dispuesto a continuar, incluso sin el respaldo de Conte, algo que no ha sucedido y finalmente ha dimitido.

#Draghi
#eleccionesitalia
#crsisitalia
#Ultimahora
#UltimahoraDraghi
#DimisionDraghi
#Crisis
#Italia
#CrisisMarioDraghi

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí