ÚLTIMA HORA | Patronal y sindicatos rompen la negociación salarial

Los sindicatos y la patronal han dado por cerradas este jueves las negociaciones para el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ante la «diferencia insalvable» con la cláusula de revisión salarial que pedían los representantes de los trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

CCOO ha anunciado ya que «la movilización y el conflicto serán inevitables» ante una postura empresarial que sigue «frenando el desarrollo de la negociación colectiva».

UGT, por su parte, también da por concluidas las negociaciones sobre la subida salarial, pero afirma que quedan otros temas por negociar y que seguirán las reuniones al respecto.

La ruptura de las negociaciones sobre el AENC implica que los agentes sociales no volverán a sentarse a la mesa para tratar este tema hasta el año que viene, según explican fuentes sindicales.

Los sindicatos exigían a los empresarios una subida salarial del 3,5% para este año, con cláusulas de revisión salarial ante una inflación más elevada, de manera que los trabajadores mantuvieran su poder adquisitivo. Esa revisión al alza era «moderada» para los sindicatos, teniendo en cuenta que la inflación se situó en abril en el 8,4%, según los datos adelantados. Además de esa actualización de los salarios, CCOO y UGT también condicionaban la negociación a la inclusión de una cláusula de revisión salarial.

#últimahora #patronal #sindicatos #negociaciónsalarial

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí