Última hora: Ucrania pedirá un aplazamiento de la deuda externa

Ucrania pedirá un aplazamiento de la deuda externa. Según el decreto del gobierno, el reembolso de los eurobonos y los intereses adeudados por ellos deben suspenderse durante 24 meses a partir del 1 de agosto.

El Ministerio de Finanzas de Ucrania discutirá los planes con los acreedores antes del 15 de agosto. Los pagos de algunas garantías vinculadas al producto interior bruto también se aplazarán.

El Gobierno de Ucrania intentará congelar por dos años los pagos de bono extranjeros para conservar sus reservas de moneda fuerte en medio de la invasión de Rusia, según personas familiarizadas con las discusiones.

La forma final del esperado decreto, que fue informado primero por el cable de noticias Ekonomichna Pravda el martes, podría cambiar antes de la aprobación por parte del comité de presupuesto del Parlamento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. El Gobierno probablemente se dirigirá a los tenedores de bonos el miércoles, señalaron.

Las autoridades ucranianas han estado evaluando la posibilidad de una reestructuración de deuda a medida que se agotan las opciones de financiación del país. La medida podría ahorrar US$3.000 millones en costos de rescate de deuda durante dos años, y más con pagos de intereses, según cálculos de Bloomberg.

#ucrania
#GuerradeUcrania
#DeudadeUcrania
#AplazamientodeudaUcrania
#Guerra
#guerradeucrania
#Economia

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí