Última hora: Volkswagen destituye a su CEO. Queda en el aire ahora la apuesta eléctrica

Herbert Diess, director general de Volkswagen y artífice de la multimillonaria apuesta del fabricante de automóviles alemán por los vehículos eléctricos, dejará la empresa en unas semanas tras ser forzado por los líderes sindicales y los accionistas.

El directivo de 63 años, que asumió el cargo en los años posteriores al escándalo de las emisiones de VW, será sustituido por el jefe de Porsche y antiguo directivo de VW, Oliver Blume, a partir de principios de septiembre. Su salida se ha producido tras la votación del Consejo de Supervisión de VW, controlado por una alianza informal de representantes de los trabajadores y el estado de Baja Sajonia, segundo mayor accionista de la empresa.

El consejo de 20 miembros, que incluye representantes de los principales accionistas de VW, la familia Porsche-Piëch, votó por unanimidad para sustituir a Diess, según una persona con conocimiento directo del asunto.

La repentina salida marca la culminación de batallas recurrentes con poderosos comités de empresa alemanes y otras partes interesadas clave sobre los esfuerzos de Diess para impulsar una revisión estratégica más profunda y reducir costos. Es probable que su salida desacredite a los inversores que durante mucho tiempo han estado preocupados por la discordia en la cima de VW, que ha estado preparando una oferta pública inicial de Porsche para recaudar fondos para inversiones significativas en electrificación y software.

En resumen, Volkswagen AG elevará al jefe de Porsche, Oliver Blume, para reemplazar a Herbert Diess, que dejará su posición liderando el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo en una abrupta sacudida después de frecuentes enfrentamientos con los sindicatos.

#ultimahora
#Volkswagen
#destituciónVolkswagen
#VolkswagenAG
#HerbertDiess
#OliverBlume
#direcciónVolkswagen

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí