Última hora:Acaba la reunión urgente del BCE y anuncia que interviene los bonos para evitar la caída

Sobredosis de Bancos Centrales. No contentos con una reunión de política monetaria crítica en el principal banco central del mundo, hoy el BCE decide reunirse de urgencia para sacarse de la manga una receta contra los riesgos de fragmentación. Se refiere a las peligrosas subidas que han tenido las primas de riesgo periféricas en los últimos días.

Tenemos decisión del BCE. Acaba de publicarse el comunicado del Banco Central Europeo. El Consejo de Gobierno se ha reunido para debatir distintas claves de la situación actual del mercado.

Y hoy, desde que el banco central de Christine Lagarde ha anunciado que se reunía de urgencia, las primas de riesgo se ha desplomado. La italiana ha pasado de superar los 240 puntos, a apenas los 215. Pero ya, horas después de que comenzara esa reunión, el BCE ha emitido un comunicado… escueto. Aquí lo tienen.

El BCE cumple con lo que se esperaba: para evitar la fragmentación, es decir, el riesgo de que la inestabilidad en un país se contagie al resto por el efecto de tener la misma divisa, el BCE ha decidido flexibilizar la reinversión del PEPP. Es decir, va a flexibilizar cómo reinvierte los reembolsos de los bonos vencidos en la cartera del PEPP.

#comunicadoBCE
#BCE
#Lagarde
#primasderiesgo
#PEPP
#antifragmentación
#políticamonetaria
#políticamonetariabce

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí