vacunación obligatoria

La presidenta de la Comisión Europea plantea la necesidad de un debate sobre la obligatoriedad de vacunarse frente a la COVID-19. Con menos del 70% de la población del bloque inmunizada, Ursula Von Der Layen considera que hay que hacer avances: “Es comprensible y apropiado encabezar este debate ahora. Es necesa´io discutir cómo podemos fomentar y pensar potencialmente en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea. Hace falta un enfoque común, pero es una discusión que creo que hay que tener”.

A partir de febrero la vacuna será obligatoria en Austria con penas de hasta 7.200 euros para las personas que la rechacen. El país ha ampliado el confinamiento de la población, aunque con excepciones, hasta el 12 de diciembre por el repunte de la pandemia.

El próximo canciller alemán, Olaf Scholz, también es partidario de que toda la población deba inmunizarse contra el coronavirus desde febrero. Grecia ha anunciado que los mayores de sesenta deberán tener la pauta completa con sanciones de 100 euros para quienes no lo hagan.

Publicidad

“Ahora es el momento de vacunarse, esta variante parece ser preocupante, lo escucho de la OMS, lo escucho de los científicos de todo el planeta, ahora es el último momento y hoy en día probablemente el único arma o arsenal terapéutico que tenemos es la vacunación. Así que mi recomendación es conseguir dosis de refuerzo, vacunarse para asegurar que la inmunidad es lo más alta posible”, ha explicado Dan Staner, vicepresidente y responsable de Europa, Oriente Medio y África de Moderna

Ursula von der Leyen ya había pedido a los 27 que acelerasen el ritmo de vacunación ante la baja tasa de inmunizados y la amenaza que supone la variantes ómicron del coronavirus.